LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
La segmentación de mercados es el proceso de división del mercado en general en pequeños grupos que poseen características parecidas. Es decir, que la segmentación de mercado consiste en conocer el mercado en el que nos encontramos y agruparlo en diferentes grupos que posean características iguale o similares.
EJEMPLO:
La cadena hotelera Hilton a fraccionado su mercado general en grupos pequeños, para ofrecer un servicio mas personalizado y enfocado netamente las necesidades de cada uno de sus clientes es por eso que tiene aproximadamente 15 marcas como: Hampton By Hilton segmento ejecutivos y personas de negocios, Waldorf Astoria Hotels And Resorts segmento celebridades y personas adineradas, Hilton Grand Vacations segmento familias y grupos de jóvenes con destinos vacacionales.
Cada una con propósitos con el propósito de atraer y mantener la mayor parte del mercado.
MERCADO META.
Hace referencia al destinatario ideal de un servicio o producto. Por lo tanto, se trata del sector puntual al que se dirige un bien y al que podrá dirigirse una organización.
EJEMPLO:
Los hoteles Halal que ofrecen un servicio reservado, con temática y tradición de los musulmanes tienen como mercado meta a personas oriundas de los países del oriente medio.
NICHO DE MERCADO.
Se refiere a un grupo de personas que en general cuentan comparten ciertas necesidades, y que tienen el deseo de satisfacerlas y cuentan con los recurso económicos para la adquisición de dicho producto o servicio, a los cuales se le puede ofrecer su producto o servicio de manera específica porque se sabe que tienen exactamente la necesidad que usted o su negocio resuelven.
CARACTERÍSTICAS DE NICHOS DE MERCADO.
- Se trata de un grupo reducido: está compuesto por empresas o personas de un tamaño pequeño en comparación con el segmento del mercado en el que se encuadran.
- Cuentan con deseos concretos: se tratan de necesidades muy particulares, y en ciertas ocasiones presentan un grado de complejidad, lo que hará que el usuario esté dispuesto a pagar de más.
- Exige operaciones especializadas: el nicho de mercado demandará proveedores especializados y que tengan capacidad para satisfacer sus expectativas.
- Interés por dar solución a sus necesidades: los clientes tienen interés por comprar un producto o servicio que satisfaga sus gustos.
- Pocas o ninguna compañía proveedora: en ciertos nichos de mercados, en donde abunde la complejidad, es posible que sólo haya una o dos empresas proveedoras. En algunos casos, ninguna.
- Capacidad para ser rentable: pese a orientarse a un usuario concreto, debe ser capaz de proporcionar beneficios.
EJEMPLO:
La marca Hoteles Heterofriendly de Axel Hotels tiene como segmento la población LGTB. Axel hotel cuenta con Hoteles boutique enfocados al público gay, pero como ellos mismos anuncian, también son “heterofriendly”. Los Axel de Barcelona, Berlín y Buenos Aires ya están mas que consolidados en el segmento ciudad, y con su reciente apertura del Beach Club Maspalomas dan el salto al vacacional por todo lo alto. Larga vida.
https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/la-segmentacion-mercado/
https://www.economiasimple.net/glosario/nicho-de-mercado
http://www.hiltonhotels.com/es_XM/hilton-grand-vacations/
https://www.emprendepyme.net/que-es-el-mercado-meta.html
https://www.economiasimple.net/glosario/nicho-de-mercado
http://www.hiltonhotels.com/es_XM/hilton-grand-vacations/
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