martes, 6 de noviembre de 2018



  1. CRITERIOS PARA REALIZAR UNA SEGMENTACIÓN.

  2. Resultado de imagen para criterios de segmentacion

Identificable y mensurable: La características de los miembros del segmento deben ser fácilmente identificables. 

Sustancial: El segmento debe ser lo suficientemente grande y rentable a efecto de hacerlo valioso para la empresa.

Accesible: debe ser accesible en términos de comunicación (publicidad, correo, teléfono, etc.) y distribución (canales, comercializadores, etc.) 

Medibles: Debe ser posible medir o estimar el tamaño del segmento, así como cuantificar el impacto que podrían tener en el segmento las diferentes estrategias de la mezcla de marketing.

Diferentes: Deben ser heterogéneos entre si, teniendo un comportamiento de compra distinto.


Capacidad de respuesta: Debe ser posible segmentar  los mercados con cualquier criterio que parezca lógico.

EJEMPLO: 

Resultado de imagen para hoteles fitnessEl segmento de mercado para la marca Fitness Hotels del Intercontinentals Hotel Group 

  • Identificable: características de su segmento son personas  busca mantener un estado tanto físico, mental y biológico saludable. Buscan mantener un régimen alimenticio saludable y balanceados y acorde para su edad. Buscan la forma de mantenerse activos los 365 días del años, ejercitándose de distintas maneras para mantener un buen estado físico, que le  ayuda a mantener una salud mental.  Estos ven más allá que de un abdomen y músculos bien definido, es un estilo de vida. El hombre fitness vive para su vida.
  • Sustancial y MedibleEn Estados Unidos y Canadá hay más de 56 millones de personas que hacen deporte (fitness), lo que equivale al 10,2% de la población (50,2 millones sólo en EE.UU); este porcentaje hace que este mercado sea el más grande del mundo.
  • Accesible: La cantidad de gimnasios sólo en Estados Unidos es de 30 500, lo que prácticamente es igual a la cifra de gimnasios en todo el continente europeo (en el cual hay 46 000 gimnasios); de igual forma, más del 14% de los norteamericanos hacen deporte, lo cual es otro récord.

  • Diferentes: Este grupo aunque tengan una característica en general se puede dividir en segmentos mas pequeños ya que la edad hace que aunque compartan algo en especial tengan deferentes puntos de vista y gustos diferentes ya sean alimenticios o pasatiempos. 




http://ciclog.blogspot.com/2011/09/los-siete-criterios-para-segmentar-el.html
https://sites.google.com/site/gutierrezjuliogonzalezfernando/caracteristicas-de-personas-con-vidas-fitness
https://www.club-mba.com/apuntes/marketing/fundamentos-de-marketing/bases-y-criterios-de-segmentacion/
https://www.club-mba.com/apuntes/marketing/fundamentos-de-marketing/bases-y-criterios-de-segmentacion/
https://es.slideshare.net/josepadilla33/criterios-de-segmentacion

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