CUADRO PARALELO DE SEGMENTACIÓN DE NEGOCIOS Y CONSUMIDORES.
SEGMENTACIÓN
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TIPO
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SEGMENTACIÓN DE CONSUMIDORES
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SEGMENTACIÓN DE NEGOCIOS
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EN QUE CONSISTE
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Es el proceso de dividir
un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades
semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento
de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
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Está basada en las
necesidades de segmentar los negocios para permitir a los comerciantes,
identificar y conectarse con negocios que abarcan zonas geográficas, el
tamaño y la industria. Pero que comparten una necesidad común dirigida por el
comerciante de productos o servicios.
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PARA
QUE SIRVE
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Sirve para identificar los
posibles consumidores, por medio de características que los identifican,
dentro y fuera del mercado meta, y así poder obtener un mejor resultado en
cuanto a ventas y distribución del producto o servicio.
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Sirve para identificar y
conectarse con negocios que abarcan zonas geográficas, el tamaño y la
industria.
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VARIABLES
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Segmentación
geográfica
o Por naciones.
o Por regiones.
o Por departamentos.
o Por ciudades.
Segmentación
demográfica.
o Edad.
o Sexo.
o Religión.
o Situación socioeconómica.
o Estado civil.
Segmentación
psicográfica.
o Personalidad.
o Estilo de vida.
Segmentación
según el comportamiento del consumidor.
o Tasa de compra.
o Lealtad de compra.
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Macro
segmentación
o Ubicación geográfica
o Tipo de cliente
o Tamaño del cliente
o Uso del producto
Micro
segmentación
o Criterios de compra clave
o Estrategias de compra
o Importancia de compra
o Características personales
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https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/la-segmentacion-del-consumidor/
http://www.academia.edu/11362510/3.3.2_Segmentaci%C3%B3n_de_mercados_de_negocios
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