jueves, 8 de noviembre de 2018



CUADRO PARALELO DE SEGMENTACIÓN DE NEGOCIOS Y CONSUMIDORES.

SEGMENTACIÓN
TIPO
SEGMENTACIÓN DE CONSUMIDORES
SEGMENTACIÓN DE NEGOCIOS
EN QUE CONSISTE
Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
Está basada en las necesidades de segmentar los negocios para permitir a los comerciantes, identificar y conectarse con negocios que abarcan zonas geográficas, el tamaño y la industria. Pero que comparten una necesidad común dirigida por el comerciante de productos o servicios.

PARA QUE SIRVE
Sirve para identificar los posibles consumidores, por medio de características que los identifican, dentro y fuera del mercado meta, y así poder obtener un mejor resultado en cuanto a ventas y distribución del producto o servicio.
Sirve para identificar y conectarse con negocios que abarcan zonas geográficas, el tamaño y la industria.
VARIABLES
          Segmentación geográfica

o   Por naciones.
o   Por regiones.
o   Por departamentos.
o   Por ciudades.

          Segmentación demográfica.

o   Edad.
o   Sexo.
o   Religión.
Situación socioeconómica.
o   Estado civil.

         Segmentación psicográfica.

o   Personalidad.
o   Estilo de vida.

 Segmentación según el comportamiento del consumidor.

o   Tasa de compra.
o  Lealtad de compra.

         Macro segmentación

o Ubicación geográfica
o   Tipo de cliente
o   Tamaño del cliente
o   Uso del producto

      Micro segmentación

o   Criterios de compra clave
o   Estrategias de compra
o   Importancia de compra
o Características personales





https://ocioyviajesparasingles.wordpress.com/la-segmentacion-del-consumidor/
http://www.academia.edu/11362510/3.3.2_Segmentaci%C3%B3n_de_mercados_de_negocios

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